Blogia
Una Bitácora de Jomra

Cambio Ministerial Inminente

El Presidente del Consejo de Ministros anuncia cambios dentro del Consejo, pero no sabe, o no quiere decir, quienes formarán parte de ese nuevo gabinete, ni siquiera sabe si conservará su puesto (no sé hasta que punto desea continuar ahí, jejeje).

Este Sr., Carlos Ferrero, nos asegura que el nuevo gabinete será “de todas las sangres” como el que ahora existe (mire usted, lo que uno se entera a estas alturas del partido), mientras tanto, el actual Ministro de Vivienda y Secretario General de Perú Posible (el partido del Presidente del Gobierno), Carlos Bruce, nos dice: "Es difícil que en vísperas de un proceso electoral la oposición tenga la disposición de formar parte de un Gabinete multipartidario", o sea, que no, que si eso alguno vendido de otro partido y poco más. De paso, el Sr. Bruce nos comenta como la petición de un gabinete Multipartito hecho por un congresista oficialista no fue el sentir de la bancada, sino una petición personal de un congresista, por si a alguien le cupiese duda al respecto.

Encima ni Unidad Nacional ni el APRA quieren participar o que exista un Gabinete Multipartidario, y ellos son las dos fuerzas más grandes de la oposición. Claro, como otros dicen, es un sin sentido un gabinete con esas características al lado de las elecciones cuando las campañas se basarán en destruir al gobierno (tarea harto fácil con el gobierno actual).
Total, estos dos partidos son los que se pelearán la presidencia (y con uno que otro “fuera del congreso” que se quiera presentar y tenga un apoyo considerable –cof cof, alcalde del Callao, cof cof-), no van a intentar salvar una papeleta imposible, jugarse el apoyo popular que ahora tienen con un sin sentido que es el gobierno actual.

El Presidente de la República, Toledo, se ha quedado más calladito que de costumbre, ni habla ni quiere hablar, y eso que el gabinete es su responsabilidad, de nadie más, él es el que escogerá a todos. Insisto en lo de adelantar las elecciones, acabemos con este martirio.

0 comentarios