Blogia
Una Bitácora de Jomra

Perú y Ecuador, opinando al respecto de...

El Canciller Ecuatoriano en Perú ha indicado que de todas formas el tratado de Paz firmado por los dos países está acabado, es firme en todo sentido, que los resultados de estas investigaciones (a partir de las acusaciones vertidas por un Juez español de la Audiencia Nacional ha realizado en su libro “Un mundo sin miedo”) no afectarán para nada al tratado de Paz.

Lo cual nos reconforta gratamente, como no puede ser de otra manera, de todas formas, el “equipo investigador” me da algo de “palo”, ya que está formada por miembros escogidos por el Presidente del Ecuador, si es un caso de corrupción ¿por qué no lo investigan sus jueces y/o fiscales –quienes se encarguen en ecuador de las investigaciones penales-?, el presidente ecuatoriano se quiere “adjudicar un tanto” en todo este tema, sacando a relucir su nacionalismo de “lo que defendimos con nuestra sangre”, no me gusta nada.

La defensa de Montesinos y el propio “Doc” indican que las acusaciones del juez Español son más falsas que un billete de doce soles, la letrada del Ex Asesor presidencial, ahora recluido en la Prisión naval del Callao, argumenta que en dicha reunión, a la que ella asistió, no se dijo ni pío al respecto, que el juez Garzón lo que busca es “figurar” más.

¿Será una carrera de quien miente más? La verdad es que “El Doc” era muy capaz de muchas cosas, lo ha demostrado con sobra, así que investigar este extremo en concreto no vendría mal, pero, si las acusaciones del juez español son infundadas, teniendo en cuenta que la guerra está aún cercana y que hay muchas heridas no cerradas en ambos bandos, soltar acusaciones de este estilo, más allá de impertinentes ¿no debiera poder pedírsele responsabilidades en el caso que no resultasen probadas sus acusaciones? Siempre he creído que cada quien diga lo que quiera, y esta vez no haré ninguna excepción, pero cada quien debe ser responsable de lo que dice, eso no cabe duda. Al menos el juez español, con todo el revuelo que ha levantado en ambos países, debiera decir algo al respecto.

Ahí queda por ahora la materia.

0 comentarios