Blogia
Una Bitácora de Jomra

¿La recta final? Más sobre la Comisión Villanueva.

Ya llevan un añito o por ahí con lo de las firmas falsas (“investigando”), y aún no alcanzan ningún puerto (tampoco es raro, más trabas y sería una carrera olímpica de obstáculos).

Ayaipoma dice que no hay indicios de responsabilidad por parte del Mandatario peruano, que no hay firmas falsas, y que si las hubiera, no se podrá saber quien es el responsable. De todo lo que dice (miren el enlace) hay algo que es cierto, no puede establecerse la culpabilidad, por el simple hecho que eso es competencia de los jueces en su caso, aunque sí pueden decir “es responsable (al menos políticamente hablando) de las firmas falsas”, de todas formas, mucho pueden decir, aunque “no va a misa”, es curioso también ver como este sujeto dice que se deben dejar de lado todas las motivaciones políticas... Una mesa de investigación del congreso está integrado por políticos ¿Cómo pueden trabajar dentro de un órgano político dejando de lado sus inclinaciones? No seamos tontos, que este hombre realiza estas declaraciones justamente por sus inclinaciones políticas.

Nos dice el sujeto en cuestión que no hay indicios ni pruebas, y que las pruebas y los indicios que hay no valen, creo que eso es algo que cada integrante de la comisión valorará, incluso, ese es el fondo de cualquier investigación, se pueden llegar a conclusiones distintas según como se valore una prueba, pero si de plano las descarta ¿Para qué se investiga?.

Ahora es cuando entra el APRA en juego, sale Velarde por la banda y se apoya en Javier Velásquez Quesquén (presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso) y este a su vez en Valle Riestra (jurista, y como bien jurista, mercenario a sueldo –las cosas como son-, llegó a ser presidente del Consejo de Ministros del Ex presi, Fujimori), entre los tres preparan el informe definitivo, es un informe distinto al que tomará la comisión en su conjunto, pero el APRA quiere que este informe sea valorado por la comisión (hay veces que estos sujetos hasta piensan, lo que me da miedo es que cuando lo hacen tienen buenas ideas)... El APRA, en contraposición al PP (o sea, a lo que dice Ayaipoma), sí ve indicios de responsabilidad de Toledo y de los suyos, va más allá, y denunciará (o pedirá que se les denuncie) por falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir a las dos confesas falsificadoras de firmas (Carmen Burga y Gladys Álvarez) dentro de la maquinaria Toledana de falsificación.

Todo esto y más, en el próximo partido, el 28 de abril, día del informe Final.

0 comentarios