Blogia
Una Bitácora de Jomra

Esto es un error judicial y el resto son tonterías.

Es penoso un sistema judicial que permita condenar a una persona sin pruebas, y ¡¡sin cuerpo del delito!! En el homicidio (como en tantos otros delitos), sin cuerpo del delito no hay delito ¿Cómo se puede hablar de homicidio o asesinato si no hay un muerto sobre la mesa? Ustedes dirán “está desaparecida y sabemos que la ha matado”, pues no, eso no vale, si ya hay varios casos de declarados fallecidos que vuelven a sus casas ¿por qué no lo haría uno que ha sido declarado fallecido y alguien acusado por el homicidio? Bueno, este justo es el caso que comentamos en este mensaje.

Encima, llegaron a la conclusión que un cadáver descompuesto era de una persona que no correspondía, ante la duda ¿cómo pudieron acusar a una persona? Totalmente incomprensible. ¿En qué se basaron? ¿En unas discusiones? Clarísima la causalidad entre las discusiones y el homicidio de alguien que no era quien se creía que era.

Lo curioso es ese desenlace, la mujer enferma había abandonado su hogar para rehacer su vida, o sea, condenaron a una persona a cadena perpetua por la muerte de alguien, que no sólo no estaba muerta, si no que había abandonado a su marido y rehecho su vida.

Y bueno, este caso, como todos los que median tortura, nos demuestran como ese “medio de averiguación de los hechos” no es ni puede ser fiable, de ninguna forma y por ningún motivo ¿Cómo se puede esperar que a alguien que le pegas hasta que te diga que es culpable manifieste la verdad? Leñes, ¡lo que quiere es que dejen de golpearle!

1 comentario

FJRA -

Lean 1984 de Orwell