Blogia
Una Bitácora de Jomra

Sobre la renuncia no aceptada del Presidente Boliviano

Al final pasó lo impensable, el Congreso Boliviano decidió por unanimidad rechazar la carta de renuncia presentada por el actual mandatario Mesa. En una jornada de negociaciones sin cesar se ha firmado un acuerdo nacional de gobernavilidad, pero con otras palabras. El Movimiento al Socialismo (del que ya hemos hablado en otras ocasiones) y el Movimiento Indigena Pachakuti, rechazaron el acuerdo y se fueron tras la votación, al final tal vez el MAS tendrá razón y todo esto ha sido una maniobra política del presidente para darse un baño de multitudes y quedar genial a la vez que desprestigiaba a un partido que le tiene bloqueado el país (literalmente hablando).

Y claro, ahora el líder del MAS, más enfadado que nunca, convoca a todas las fuerzas que sea capaz de mover para que continuen las manifestaciones, ha suscrito un "pacto obrero-sindical" de oposición contra el actual gobierno. Así que tanto el acuerdo como el rechazo de la renuncia, incluyendo el baño de multitudes del presi, no han cambiado nada, ni lo cambiarán mientras que las dos fuerzas más poderosas (la del Gobierno y el MAS) no se sienten a hablar y construir juntos un futuro, mientras tanto se pueden ir a la porra junto con todo el país, que es lo que parece que quieren.

Y entonces, Mesa, lider político del país, no se le ocurre otra cosa que pedir a su gente que se manifieste contra los bloqueos, cito el último párrafo de la noticia: "'No estoy pidiendo una marcha ni una concentración para respaldar al presidente Carlos Mesa, estoy pidiendo una concentración en sus ciudades para decirle no a los bloqueos, no al bloqueo a Bolivia. Queremos un país de libre tránsito, de libre creación económica, de libre decisión democrática', manifestó.", este hombre juega mejor de lo que creía, la verdad, pero Bolivia cada vez se acerca más a una división social extrema.

Esperemos que se solucione.

1 comentario

morena -

Cuando leí el discurso que pronunció Mesa en la tv, sentí que se estaba levantando al país entero y me pareció un excelente recurso para combatir a una fuerza contraria. Y en verdad los del MAS ya se van a lo irracional y el capricho, lo cual no debe permitirse entre los dirigentes de una nación. Ya me olía que era una estrategia, pues Mesa bien sabía que tenía buen respaldo popular. Que lo sacaran sería darle una patada al pueblo.