Blogia
Una Bitácora de Jomra

Irán y Siria harán un frente común en defensa contra EUA

Es curioso, Irán ayudó muchísimo a Estados Unidos de América (EUA) en la invasión de Iraq (a fin de cuentas, ellos deseaban acabar con Saddam desde hace una burrada de tiempo), pero EUA ha decidido que, aunque muy útiles, no son buenos, eso de prestar ayuda pero pensar por tu cuenta está muy mal visto, se ve, por ejemplo, en la actuación española en esa guerra.

EUA ha amenazado a dos países que ahora, ante una amenaza común, hacen lo más “inteligente”, unen fuerzas, saben que perderán, pero venderán cara su derrota, llegado el momento. A fin de cuentas, los dos son objetivos gringos, así que es mejor actuar conjuntamente en vez de esperar en el pasillo de las guerras a que ejecuten a tu país.

Siria dice que ella contenta retirará sus fuerzas de El Líbano, si el gobierno de este país es quien se lo pide, algo bastante lógico esto de responder a un llamado de un país para que tus tropas lo abandonen. ¿Y como se come que haya una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pida la retirada de esas tropas cuando el gobierno de El Líbano no lo ha pedido? La resolución fue promovida entre Francia y EUA y sólo apoyada por la oposición al gobierno de El Líbano.

Mientras tanto los gringos de la Casa Blanca insisten en que la posición de Irán y Siria es tonta, que su problema no es con ellos (los gringos) sino con toda la Comunidad Internacional. Sí, claro, todos los países están de acuerdo en entrar en guerra contra estos dos estados, Rusia se muere de ganas de cargarse a Irán después de construirle un reactor nuclear que pronto comenzará a funcionar o dejará de vender misiles tierra aire a Siria.

Todos sabemos las múltiples aplicaciones de la tecnología nuclear, es necesaria en muchos tratamientos médicos, y es, mal que bien, un recurso energético a explotar, entre otras muchas aplicaciones. Pero para EUA quien tenga un reactor es para hacer bombas atómicas (como las que ellos tienen, esto no hay que olvidarnos), y los gringos han amenazado frontalmente a Irán (si lo incluyeron en el Eje del Mal tan mentado, está considerador “país enemigo de los intereses estadounidenses”), así que es normal que estos consideren que la amenaza que pesa sobre sus cabezas no viene de perico de los palotes, sino que es directa de EUA (y sus aliados).

Un poco lo mismo con Siria, otro que “ha interpretado mal”, pues no, la amenaza para cualquier país no alineado con EUA en esa zona es justamente EUA, no hay más que hablar al respecto, y ha demostrado que sin ton ni son este país, EUA, es capaz de tomar cualquier región del mundo, como es el caso de Afganistán e Iraq.

Cualquiera diría que EUA desea una tercera guerra mundial, pero que esta vez esté situada en medio oriente, así sale beneficiada del consiguiente reparto de tierras entre los vencedores.

0 comentarios