Blogia
Una Bitácora de Jomra

Mantenimiento del Ejército, Comprando Armas. Los gastos Inútiles.

Es impresionante ver que a día de hoy se malgaste el dinero público de esta forma, Perú, país que no está precisamente sobrado de dinero, ha comprado dos Fragatas por treinta milloncejos de dólares.

Y ya que parece que este gasto no era suficiente, pensamos en comprar dos fragatas más, del mismo tipo, a los Italianos (que a ellos debe faltarles el dinero, y por no regalárselo, le compramos material militar).

¿Para qué queremos Fragatas de guerra? ¿Para jugar a los barquitos con los gringos? (que es para lo que usamos esos seis maravillosos submarinos diesel que tenemos).

Que viva la vida del gasto absurdo, que viva el carajo que nos trajo a este planeta donde un gobierno endeudado y empobrecido, que tiene una población al borde de la desnutrición general, que necesita escuelas con profesores dignamente pagados, que requiere de hospitales funcionales, que necesita la inversión en infraestructura para no tener perdidos en el espacio tantas zonas del interior del país, va y gasta una burrada en armas que espero que JAMÁS usemos. Dirán, pero 30 millones no es tanto... Bueno, piensen que, como todo barco, la adquisición aunque no es tan cara en sí misma (aunque sí un despilfarro) es muy costosa de mantener, piensen en todo el dinero desperdiciado en las municiones (ya que practicarán tiritos), sacarán a las fragatas de los diques (un gasto en gasolina), tendrán que hacerle mantenimiento a esas máquinas y todas esas cosas.

Insisto en que estas cuatro adquisiciones (dos actuales dos futuras) son totalmente inútiles, si quieren luchar contra el narcotráfico (que se dará esta excusa) de forma armada, o avioncitos o barcos policía, nada de fragatas militares (además, sabemos que no se usarán para eso). Si se quiere para “defendernos” de otros países, es una tontería como un templo, el poder militar no sirve mas que para cargarse inocentes y aupar al poder a dictadores.

1 comentario

Diana -

Hay que hacer respetar las fronteras. Siento discrepar contigo pero tenemos enemigos potenciales que tienen hambre de nostros hace tiempo y ya han dado buenos mordiscos. Me alegra que nos estemos armando.