Blogia
Una Bitácora de Jomra

"Proponen que candidatos presenten currículum documentado el 2006"

Título de una de esas noticias, reales como la vida misma, de las "pintorezcas" en todo sentido, " nos saca un artículo titulado " Proponen que candidatos presenten currículum documentado el 2006". Ustedes se preguntarán ¿Para qué hacen eso?

Es muy sencillo, cuando se tiene un presidente que se presentó con un perfil del "hiper estudiante" con títulos de todos lados (extranjeros todos ellos), diciendo que tiene una carrera determinada y al final resulta que nanay de la pirinay, que había "retocado" su perfil "un poco", había cambiado las razones por las que estuvo en varias de las universidades que él mentaba, y, casi lo peor, había mentido sobre su carrera. Es patético, lo sé. Tenemos un presidente que quería representar la superación del niño de la calle que llega a ser alguien, pero no supo afrontar que "ser alguien" no significa tener un perfil de "presi de peli gringa" sino que significa ser la mejor persona que se pueda, y para ello no cuentan los títulos. Es un presidente que siempre quiso representar al andino, y nunca se atrevió a hablar con total acento peruano (recordándome un poco a cierto presidente español que en un lejano rancho de Texas hablaba, tras un fin de semana, un perfecto castellano texano, con acento incluído y botas de cuero), incluso, en su forma de hablar, incorporó muchísimas expresiones gringas traduciéndolas literalmente, lo cual, en castellano, solía dar lugar a expresiones gramaticalmente incorrectas, y para nada incorporadas ni al habla popular ni al culto...

Así pues, esta es la típica propuesta en que los políticos, sabedores de lo rapiñas que son, prefieren no confiar en los políticos, esta iniciativa, junto con otras como el "registro electoral de promesas" o la firma de un "compromiso ético para una campaña electoral limpia" demuestran la poca confianza que se tienen, el cómo todos intentan salvarse de las mentiras del resto, y claro, hasta cierto punto, los que están más limpios, pretenden "proteger al pueblo" y demostrar, mediante estas iniciativas, que están "limpios" y son honrados, que en un político peruano el ser "Honrado" es casi una cualidad extinta, y por tanto, bien valorada por el electorado.

Bueno, un requisito más para el presi, que tampoco lo veo mal, aunque debiera ser algo totalmente innecesario (por favor, que alguien mienta sobre su vida en cuanto al "curriculo" al presentarse para presi es hasta estúpido, que luego será público los estudios cursados y demás, que se sabe que le pillarán la mentira tarde o temprano). Estas cosas son muy "peruanas", lamentablemente.

0 comentarios