Blogia
Una Bitácora de Jomra

Diplomáticos a sus labores, Perú – Ecuador.

El Embajador ecuatoriano nos asegura que no existe ningún tipo de intención por parte del gobierno ecuatoriano de revisar el tratado de paz en el caso que se descubra que ciertos diputados de su parlamento votaron que sí sólo porque recibieron un dinero del Omnipresente Montesinos.

Por otro lado, y como muestra de buena voluntad y apariencia de normalidad, el Presidente Peruano ha ofrecido toda la ayuda de sus instituciones para el buen fin de la investigación de los sobornos.

Pero el diplomático sabe por donde van las preocupaciones peruanas, y nos recuerda que “es posible que cierta gente "con algún estado febril" aproveche este tema tan delicado para intentar exacerbar los ánimos” a la vez que acusa al Juez Garzón de hacer una acusación sin sentido, puesto que el testimonio recogido sería de Montesinos, que “no tiene ninguna credibilidad”.

Bueno, Montesinos ha demostrado que sus tentáculos van más allá de lo imaginable en un “asesor externo” de un presidente, cometo una inexitud, las pruebas contra Montesinos tanto de los procesos judiciales como de la Comisión de la Verdad nos dan algo de idea de parte del “poder” que tuvo este hombre corrupto y corruptor.

El tema es delicado, se vuelven a sacar los sentimientos de guerra entre los dos países, ahora comenzarán los gritos de “no pudieron con nosotros en el campo y lo resolvieron corrompiendo” o “una paz firmada por corruptos”, mientras que del lado peruano se les contestará con un igual tono negativo, lo cual generará un clima tenso, al menos hasta que se diga que no hubo dichas corrupciones, o que estas fueron muy limitadas y no influyeron en nada en la ratificación.

Deseo que este problema se acabe y que la gente entienda la estupidez de la guerra y la tontería de los problemas fronterizos, las fronteras nos la inventamos nosotros, no comencemos a matarnos (otra vez más) por esas tonterías.

0 comentarios