Blogia
Una Bitácora de Jomra

Discurso de un jijuna al tomar posesión...

Ya salió en castellano, realmente, una de las pocas cosas que demuestran que los hispanohablantes somos una fuerza potente en Estados Unidos es que traducen todo lo que tienen al castellano, es importante poder llegar a los hispanos, y para ello, que mejor que hablarles en su mismo idioma, aunque luego lo prohíban en las escuelas y otros foros públicos...

Pero no es el tema del que quiero hablar, sólo quiero hacer un brevísimo análisis del discurso que el ¿Señor? Bush dio en su toma de posesión, y que Diox Bendiga América, que lo necesitan para librarse y librarnos de este sujeto. (cabe decir que el discurso lo he sacado de la página en castellano de la Casa Blanca):

“Después del naufragio del comunismo, hubo años de calma relativa, años de reposo, años de descanso, y luego llegó el día del fuego”
Sí, por supuesto, sólo estuvo la guerra del Golfo mientras se “hundía” en Comunismo, sólo se siguieron incentivando guerras y seudo-revoluciones en África y América, pero, me olvidaba, eso están dentro de la normalidad y descanso de los Estados Unidos.

“Mientras en naciones enteras del mundo hiervan el resentimiento y tiranía, propensas a ideologías que alimentan el odio y justifican el asesinato”
Ojo con lo de “y justifican el asesinato”, estamos hablando de un presidente que defiende a capa y espada la pena de muerte, que defiende la “guerra preventiva” pero que detesta pensar que sus soldados pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

“Sólo existe una fuerza de la historia que puede acabar con el reinado del odio y el resentimiento, y exponer las pretensiones de los tiranos y reconocer las esperanzas de las personas decentes y tolerantes, y ésta es la fuerza de la libertad humana”
No quiero repetirme demasiado, pero... ¿Desde cuando alguien tiene derecho de imponer la libertad a otra persona? ¿Quien define qué es y qué no es libertad? ¿Es libertad algo defendido con una Ley antiterrorista (el Acta patriótica) que quita todos los derechos habidos y por haber sólo por ser sospechoso? ¿En Guantánamo se vive en Libertad y dignidad? Por favor...

“La supervivencia de la libertad en nuestro país depende cada vez más del éxito de la libertad en otros países. (Aplauso). La mejor posibilidad para la paz en nuestro mundo la ofrece la diseminación de la libertad en todo el mundo”
Insisto en lo de la hipocresía de SU libertad... Pero ¿quién le ha nombrado defensor del mundo? ¿Por qué en vez de imponer lo que le sale de las narices a todo cristo no se vuelve en impulsor del correcto funcionamiento de la ONU? ¿No le han dicho que ayudando a que un país se desarrolle sin imponerle un sistema de trabajo de cuasiesclavitud se consigue más que matando a un por ciento de los civiles de un país y bombardeando sus infraestructuras? ¿este hombre es tonto o es que NOS cree tontos?
De todas formas, si notamos bien cómo habla, nos daremos cuenta que no quiere la libertad del resto del mundo para que sea un planeta más feliz y próspero para todos, eso le da un pelín por saco (no le interesa un pimiento), siempre habla de “nosotros, los gringos”, o sea, él no quiere un mundo libre de la tiranía, quiere un mundo en que los que él cree amenazas no vivan, en que todos se postren ante él y “su nación” y todo en beneficio de Estados Unidos, No más, no menos, simplemente le interesa su país y punto, y en un discurso en que amenaza a todo el mundo, poner los intereses de 100 millones de personas (como muchísimo) sobre el resto de los 5 900 millones de personas es un poco (demasiado) PREPOTENTE.

“Los intereses vitales de los Estados Unidos y nuestras convicciones más profundas ahora son una unidad. Desde el día de nuestra fundación, hemos proclamado que todos los hombres y mujeres de la Tierra tienen derechos y dignidad, y un valor sin igual, porque son semejantes al Creador de los Cielos y la Tierra. En todas las generaciones hemos proclamado el imperativo de la autonomía, porque nadie es adecuado para ser patrón y nadie merece ser esclavo. (Aplauso). Es la promoción de estos ideales la misión que creó a nuestra nación. Es el logro honorable de nuestros padres. Ahora es el requisito urgente de la seguridad de nuestra nación y el llamado de nuestros tiempos.
Por lo tanto, es la política de los Estados Unidos procurar y apoyar el desarrollo de movimientos e instituciones democráticas en cada nación y cultura, con el objetivo final de poner fin a la tiranía en el mundo. (Aplauso). “
Más de lo mismo... No voy a entrar en lo de “intereses vitales de los Estados Unidos” ya que no creo que una invención nuestra (los Estados) tengan intereses propios y demás cosas. Quiero apuntar el marcado carácter religioso de las declaraciones de G. W. Bush, lo cual nos hace ver por qué ODIA a los musulmanes, por qué los considera, en sí mismos, malignos. La visión de un mundo multicultural se va un poco a la porra, el mundo tiene que ser confesional cristiano, sino, no se amolda a la libertad que EUA quiere para el resto. Acá vemos una doble moral ¿Cómo puede hablar de dignidad y de todos somos iguales defendiendo cosas como la de Guantánamo? Hay que tener más cara que espalda. Con lo de la Democracia, tres cuartos de lo mismo, un hombre que se llena la boca con las palabras “democracia” e “imperio de la ley” sería incapaz de decir que lo de Guantánamo (y sólo por poner el más burdo de los ejemplos) es correcto, y que es un territorio “fuera de la ley de EUA”, vaya caca de Estado de Derecho debe defender este señor, en que un Estado que controla una Zona como propia dice que ahí no hay tribunales que valgan, lo cual es una contradicción con cualquier teoría del Estado de Derecho.

“Esta no es de primera instancia la tarea de las armas, aunque nos defenderemos y defenderemos a nuestros amigos con la fuerza de las armas cuando sea necesario. La libertad, en esencia, debe ser escogida y defendida por los ciudadanos, y mantenida por el imperio de la ley y la protección de los grupos minoritarios. Y cuando el alma de la nación finalmente se pronuncia, las instituciones que surgen pueden reflejar costumbres y tradiciones muy diferentes a las nuestras. Estados Unidos no impondrá nuestro propio tipo de gobierno a los que no lo desean. Nuestro objetivo, más bien, es ayudar a los demás a encontrar su propia voz, lograr su propia libertad y abrirse su propio camino.”
No es que se tenga que usar las armas, es que QUIERE usarlas realmente ¿defenderse de qué? ¿de Iraq? ¿Cómo le atacó Iraq? Uno no se puede defender de lo que aún no pasa, ¿Cómo que no intentan imponer nada? Realmente este hombre nos cree tontos ¿imponer un sistema político a una gente no es ya el comienzo de una gran imposición? Claro que no van a poner sus normas en otro país, eso es inviable (ni siquiera se hacía con las colonias antes), pero impone su particular visión de la Democracia (siempre como método, eso no lo debemos olvidar)... “. Estados Unidos no impondrá nuestro propio tipo de gobierno a los que no lo desean” ¿E Iraq? ¿Y Afganistán? ¿Y todos los dictadores que ustedes han subido al poder?

“(...)Hay quienes insensatamente han optado por poner a prueba la determinación de los Estados Unidos y han descubierto que es firme.”
Pobres diablos que intenten oponerse a la hegemonía de EUA, sufrirán las consecuencias!! No sólo podemos atacar países, sino que podemos cambiarle el nombre a las patatas fritas... Aish...

El discurso sigue relatando situaciones de opresión en otros países ¿por qué no menciona a todos los sin-techo que hay en el suyo? ¿por qué no nos cuenta el acoso laboral que sufre su gente? ¿por qué no nos dice los problemas de seguridad interna por las mafias y las pandillas? ¿Qué hace contra el desempleo este hombre? ¿por qué no habla de que si su Seguridad Social va tan mal es por los contratos temporales y decadentes de su gente? Seguimos con la doble moral constantemente. Todos lo hacen mal, sólo en EUA se viven en libertad, es un discurso fundamentalista, por otro lado.

Nos dice cosas como “el éxito en nuestras relaciones requerirá el tratamiento decente de sus propios pueblos” Mientras que impulsa, el gobierno gringo, la creación de zonas de procesamiento para la exportación en países como Sri-Lanka, Filipinas, China, etc; que son completamente humillantes y esclavistas con sus trabajadores, que a fin de cuentas, hacen todo a cuenta de las grandes multinacionales...

“Los gobernantes de los regímenes al margen de la ley deben saber que aún creemos lo que creía Abraham Lincoln: .”
Se ha lucido, que se aplique el cuento, que lo aplique al sistema económico que imponen al mundo, que lo aplique a la alienación que nos impone... Hipócrita que es la gente.

Hace un llamamiento a la unidad de las “naciones libres”, porque los malos lo que quieren es separar estas naciones que son amiguitas y siempre le prestan ayuda (necesaria según ellos) en la lucha por la Libertad del mundo. Si son libres ¿por qué deben hacer lo que él les diga?. Insisto en las ideas de nación como un bloque con identidad propia y suficiente para tener intereses y actuar es incorrecta.

Por fin, después de la mitad de su discurso, pasa ha hablar a su gente y deja el tema exterior, que lo ha puesto prioritario, realmente él cree que ante todo, es un defensor de la Libertad de EUA ante el mundo, y que eso es lo prioritario para su gente (dice que por ello le escogieron... si fuera así ¿Superman no sería el presidente?) Es impresionante cómo su discurso está lleno de “libertad”, lo repite hasta la saciedad, quiere convencernos de ello simplemente porque no pasan tres líneas sin que lo diga.
Continúa poniendo, ante sus ciudadanos, por las nubes el sacrificio de los soldados gringos, que tanto aman la lucha por la libertad, y que malos malosos que son los contrincantes, que tienen la concha de matar a su gente liberadora, que estos soldados son verdaderos patriotas y hombres del mundo, que mediante sus balas en otro país dan la libertad que la gente de ese país necesitaba, si es que lo pedían a gritos “queremos que nos maten”.

“Para dar a cada estadounidense participación en la promesa y el futuro de nuestro país, llevaremos los más altos estándares a nuestras escuelas y forjaremos una sociedad de propiedad. (Aplausos.) Aumentaremos la propiedad de vivienda y negocios, los ahorros para la jubilación y el seguro médico, al preparar a nuestro pueblo para los desafíos de la vida en una sociedad libre. Al hacer a cada ciudadano un agente de su propio destino, les daremos a nuestros conciudadanos más libertad de las necesidades y el temor, y haremos a nuestra sociedad más próspera y justa y equitativa.”
¿Cómo se vuelve una sociedad más equitativa mediante la propiedad privada? Esa idea sí que no cuela, es que es una contradicción en los términos. La idea de “democracia de Propietarios”, Srs periodistas, no es una invención de G.W. Bush como ahora parece que nos venden, es una idea política ya existente, donde se sigue poniendo el punto en las bajas burguesías, o sea, todos tienen que ser propietarios, quien no lo es, es menos libre que el resto. Acá quiere acabar con el asalariado, pero no con su trabajo, sino con sus derechos, quiere darte a entender que debes ser autónomo y hacer trabajos para una gran firma, posiblemente ganes menos que como trabajador, y tendrás que pagar tu seguro médico por tu cuenta, por no decir que es un trabajo mucho menos seguro que uno convencional... Este párrafo da para mucho... Pero sigamos con el discurso.

“Y nuestro país debe abandonar todos los hábitos de racismo, porque no podemos llevar el mensaje de libertad y el lastre de la intolerancia al mismo tiempo.”
Creo que esta obviedad es la única cosa buena rescatable del texto, sin tomar en cuenta eso de “llevar el mensaje de libertad”, pero bueno, la intención de este apunte sí que es buena, lamentablemente no creo que haga nada real para evitar el racismo, teniendo en cuenta que ÉL es racista.

Es increíble como cada vez que se sale un poco del tema de la libertad internacional regresa a la misma, es impresionante como quiere perdurar en el tiempo como el gran defensor de la libertad y cómo, el discurso para sus ciudadanos, simplemente es la extensión del discurso de la libertad mundial que quiere imponer. Y esto lo hace para tachar de “antipatriotas” a los que no defienden “la causa”, con frases como “los estadounidenses de todos los partidos y orígenes, los estadounidenses por elección propia y por nacimiento, están unidos unos a los otros a favor de la causa de la libertad.” En otras palabras, o le lames un poco el trasero a la causa o eres un antiestadounidense... acá se agarra a la unidad nacional que se dio (según él) después de los atentados del 11 de septiembre, apela a un sentimiento de solidaridad para recordar la unidad por la lucha de la libertad.

“No porque nos consideremos una nación elegida; Dios actúa y decide según Su voluntad.”
Por suerte no dijo que los EUA eran la nación elegida, pero nos recordó que Dios actúa por su voluntad, seguramente cree que la causa de la Libertad de la que él es impulsor y defensor es parte de la Voluntad divina, no porque sea el elegido, sino porque hace lo que Dios quiere que haga... No lo dice, pero se deduce de todo lo que suele decir.

“Estados Unidos, en este siglo incipiente proclama la libertad en todo el mundo y para todos sus habitantes.”
Pues dejen de oprimirnos, colaboren con todo el mundo y déjense de proclamaciones para invadir las libertades ajenas y conquistar y destruir sus casas. Yo no quiero ESA libertad, yo no quiero que traigan a mi país su sistema económico y me obliguen a trabajar tres días consecutivos (lo que pasa en muchas zonas de procesamiento para la exportación)no quiero que construyas tu concepto de libertad a costa del resto del mundo, ayuda a construirlo entre todos, sin imposiciones, sin dejar a países enteros sin posibilidades de desarrollo, la libertad es algo que se construye en igualdad, que se desarrolla entre seres libres, no mediante imposiciones ideológicas y económicas...

“Que Dios los bendiga y que proteja a los Estados Unidos de Norteamérica. (Aplausos.)”
Y si es posible, que nos proteja de él y sus armas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres