Blogia
Una Bitácora de Jomra

Sigue la "novela" de Posada Carriles

¿Hay terroristas buenos y terroristas malos? Parece que los gringos opinan que sí, aunque ahora con la boca pequeña... Sigue el tema de Posada Carriles, esto es, aún no se resuelve. Este sujeto, acusado de un atentado en un avión (con la muerte de 73 personas, hayá en el año 76), y de dos bombas en hoteles en la capital cubana, fue hace un tiempillo arrestado por Inmigración, y por lo visto, aún no saben que hacer con él.

Desde Cuba se pidió su extradición, cosa que no harán, ya sabemos como son las relaciones entre estos dos países, pero sobre todo, por norma general, EUA no extradita a nadie a Cuba, ni a quienes actúen como intermediarios... La cuestión es que este sujeto, Posada Carriles, escapó de Venezuela pendiente su proceso, así pues, es de recibo que lo "devuelvan" a este país, por ello Chávez sigue insistiendo en que se les "envíe" este sujeto, las autoridades gringas no saben que hacer y los abogados de Posada Carriles ya preparan la batalla legal para evitar la deportación, y conseguir, con mucha suerte, el título de "asilado político"...

Aunque todo parece indicar que sí es un terrorista (él mismo se atribuía dos atentados de los cuales se retractó luego), sería curioso ver al régimen "por la libertad y contra el terrorismo" dando carta de asilo a un presunto terrorista (y que ya "mucho antes de Chávez" se le jusgaba por esos delitos), pero ya veremos, esta novela, continúa.

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS. AHORA Aplazaron la cosa para julio. Buscan tiempo y esperan que el mundo olvide. Un prófugo de la justicia venezolana y universal como ese.
Sin embargo, en un juicio en Miami condenaron a cinco cubanos a exorbitantes condenas por infiltrar esas propias organizaciones terroristas que actúan contra Cuba.
Ellos debían ser absueltos, no cometieron ningún crimen, y este señor sí.
Lo que ocurre es que Estados Unidos tiene el imperio de la violencia sobre el mundo para dominar a su aldea global.

Jomra -

Saludos

¿Por qué se enfrentaría a tan pequeña pena en Venezuela? ¿Por lo que ya cumplió en cárcel provisional? De todas formas, mejor eso que verle totalmente libre ¿no?

Hasta Luego y gracias por los comentarios ;)

zenia -

SALUDOS JOMRA:
Ya la administración Bush reconoció a regañadientes que Posada Carriles no practica el terrorismo por cuenta propia, el señorito es agente de la CIA y todo lo que ejecutaba contra Cuba lo hacía bajo el ojo atento de las administraciones del norte.
Es una vieja practica. Nada, que ellos hacen lo que les viene en ganas y el mundo chisssssss: silencio, habla DIOS.

Alfredo Octavio -

De acuerdo a la ley venezolana, Posada Carriles no podria recibir una pena mayor a 4 años y no en una carcel sino, a lo sumo, una estación de policia. Lo mas probable es que termine en un hotel de lujo en Caracas. ¿Parece logico que Venezuela lo quiera y USA lo deporte?