Blogia
Una Bitácora de Jomra

Seguimos con Bolivia: Cambio de Presidente.

Y vuelvo a abordar el tema boliviano, por enésima vez, ya que se acerca el final del cuento que se está desarrollando desde hace muchos meses, y que parece que no acabará nunca...

El ejército no se ha portado mal, he de reconocerlo, a preferido no pronunciarse a favor o en contra de nada, haciendo lo que deben, mantaner la boquita callada que es lo que manda su reglamento, aunque al final hubo un fallecido en unas manifestaciones que al parecer se pasaron de la raya (no lo sé a ciencia cierta, lo que sí sé es que las fuerzas de seguridad jamás deben usar armas de fuego contra manifestantes, que para ello, en todo caso y aunque no lo acepte, existen armas no letales), a las 20 horas GMT fallece el minero Carlos Corimaina de 52 años a causa de un balazo de un policía (al parecer). 15 minutos después el Parlamento Boliviano suspendía su seción y ya nos temíamos lo peor. Por suerte no se dio.

A las 2:20 GMT el congreso reanuda las seciones, previamente los Presidentes del Senado y del Congreso habían declinado su posibilidad de suceder en el cargo al aún presidente Boliviano, Carlos Mesa. Eduardo Rodríguez, Presidente la Corte Suprema Boliviana, asume la presidencia de la República de Bolivia, y anuncia la convocatoria de elecciones anticipadas. Por suerte el actual presidente tiene bien clarito que su actuar pasa por convocar elecciones y transmitir calma a la población, y al parecer este sujeto desea seguir siendo presidente de la Corte Suprema, con lo que no piensa comenzar una carrera política ni nada de eso.. Si quieren leer extractos de las declaraciones del nuevo presi lean esta noticia.

"Carlos Mesa se va satisfecho y pide disculpas por sus errores", en esa noticia tienen sus declaraciones y tal, creo que no hace falta que ponga lo que pienso de él, simplemente le deseo unas muy buenas vacaciones, se las merece.

0 comentarios