Blogia
Una Bitácora de Jomra

"Defensa" (Gob. EUA) confirma que sí se "maltrató" el Corán.

Que sí, que no, el FBI decía que sí, el gobierno que no... Una revista (Newsweek) dijo que sí (la primera en decirlo) y el gobierno la mandó a cayar con todas las de la Ley, y quien le "filtró" el dato se retractó con lo cual la revista se vio en la obligación de echarse para atrás en la información... A los días de este "culebrón" el FBI salió en defensa de sus principio (jeje, lo sé, lo he puesto para hacer más ligera la noticia y que se sonrían leyéndola) y dijo que sí, que profanaciones sí que hubo, y ahora el Departamento de Defensa Gringo ha confirmado al menos 5 "maltratos" al corán. Aunque dicen que el incidente del retrete y el Corán denunciado por la revista no se ha probado, y que ya está cerrado...

Eso sí, dicen que en general los militares de la base mostraron un "respetuoso manejo del Corán durante los últimos dos años y medio" (citado de la noticia ya enlazada), vaya, tratarán mejor al libro que a las personas. Lo que me sorprende es cómo se muestra la propia noticia, diablos, eso es tortura como poco psicológica ¿Cómo se explica que un militar mee por un conducto de ventilación para mojar a un detenido y que de paso se mojó su libro sagrado y esto sólo figure como "ofensa al corán"? Por favor, a esa gente se le está humillando de continuo y nadie hace nada dentro de esa administración "liberadora del mundo" para que esos hechos no se repitan ¿desde cuando los guardias lanzan globos de agua a los prisioneros encerrados en sus celdas? Caracho, luego se quejarán que ellos reaccionen mal, no te fastidia. Esos guardias no sólo pisan el Corán (literalmente en uno de los casos) sino que lo hacen con los prisioneros (sacado todo eso de la misma noticia, leanla :P), el maltrato en una cárcel es Tortura en toda regla.

La noticia, por otro lado, no dice qué es lo que van a hacer con los guardias que han llevado a cabo dichas profanaciones, ni con el jefe de la base que las permite (como todas las torturas), supongo que les "llamarán la atención" y poco más, es un país que castiga con más rigor a un ladrón de barrio que a un Soldado que ha torturado a mucha gente, y es una administración que sigue diciendo que los tribunales de su propio país no tienen jurisdicción sobre dicha base (cargándose, no lo olvidemos, el Estado de Derecho que tanto defienden).

5 comentarios

Zenia -

Saludos Jomra: En la OEA hay ahora una propuesta alternativa a la que hizo Bush de "monitorear la democracia", por suerte el representante de Brasil dijo que la democracia no puede ser impuesta. La otra propuesta es que sean los propios países quienes pidan la "intervención de la OEA" si se afecta la democracia. Es decir le niegan a EE:UU que actúe por cuenta propia... hay que seguir este debate para ver al camino que llega. Escribí algo sobre esto hoy en mi página, pues la intención de frenar el movimiento social de América Latina está bien clara. Nos vemos.

Jomra -

Salud
Cierto es; por suerte el que salió elegido no es el que "quería" Bush, a ver que pasa...

Hasta Luego ;)

Zenia -

Saludos: Lo peor es que ahora arreciaron las presiones a la OEA para certificar quién en el continente es democrático o no. ¿Con qué derecho?, ni siquiera tienen el derecho del ejemplo. Están actuando como la Roma antigua con sus esclavos, pero ya estos no son aquellos tiempos.Confío en que la América Nuestra sabrá responder. Hasta pronto.

Jomra -

Saludos
Y encima, se creen "los salvadores" del mundo, y no hacen más que pisotearlo...
Hasta Luego ;)

Zenia -

SALUDOS JOMRA: Los gringos maltratan no solo el Corán en la base, también su presencia maltrata a los cubanos, como lo hacen todas sus bases regadas por el mundo. Tampoco los quiere el pueblo de Corea del Sur.