Blogia
Una Bitácora de Jomra

Aunque es verdad lo que dice...

Alan García, todos lo sabemos, es todo menos tonto, pero a veces nos toma como tontos... Es cierto, no cabe duda, que las coincidencias entre las noticias adversas al "régimen" toledista vienen acompañadas de escándalos, acusaciones a los contrarios, y demás, de todo tipo, coincidencias que distraen mucho la atención del nada deseado gobierno peruano (no por gusto tiene una aprobación que no llega al 15% ni de lejos), así pues, nos encontramos con la siguiente noticia: "García: 'Con denuncia se encubre problema mayor'", en que, por suerte, nos aclara que "su condición de político no le dará ningún privilegio al respecto" al referirse que él "enfrentará este juicio como ciudadano que es", eso es lo que menos esperábamos de la justicia peruana, por supuesto, que todos seamos iguales ante la ley es una necesidad, sobre todo ante los tribunales, pero de ahí a decir que "con esta denuncia le estaría haciendo el juego al grupo terrorista Sendero Luminoso" es pasarse tres pueblos, ya está dejando caer (de forma más que clara) que si él saliera condenado o mal parado del juicio sería un triunfo de los terroristas, pues no señor, una cosa no tiene que ver con la otra, aunque alegrase las sonrisas de los terroristas, no se puede permitir la impunidad de un mandatario (en ese entonces) que permitía matanzas, si perseguimos (como él busca y agradece) la condena de Fujimori por un sin número (bueno, sí que tiene número :P) de matanzas, garcía también debe responder por las que le corresponda, si tiene de verdad una participación de algún tipo (no responder en plan cabeza de turco, eso nunca).

¿Cuál es el problema? ¿Por qué mi indignación con el Ex-Presidente? Porque mezcla churros con limonadas (lo sé, así no es el dicho), es cierto todo eso de "justo coincide con lo de la comisión Villanueva", lo cual no significa que el fiscal tendría que esperar a que todo eso pase para plantear su denuncia, son dos cosas que no debieran tener relación, no podemos esperar que cada día sólo pase una cosa, y que si un día hay tres cosas por más que sean buscadas, siguen siendo tres cosas distintas, así que nada Sr. García, no mezcle las cosas, y si acusa de corrupta a esa fiscal, espero que tenga pruebas de ello y no sea solo una reacción por su malestar a pasar por un juicio...

Sin más...

2 comentarios

Jomra -

Saludos

Gracias por el comentario... Claro que no todos somos tontos (creo que pocos lo son), otra cosa es que los políticos como Alan sí lo crean, o al menos nos traten como si lo fueramos :P... Y por el índice de votos a García las pasadas elecciones, a veces dudo de mí mismo en este tema :P.

Hasta luego ;)

Beatriz Neumann -

Oye... No todos somos tontos. Desde que Alan puso un pie en el Perú, lo hizo con cara de mosca muerta y reconociendo todas sus fallas para conmover a un público fácil y lo logró.
Y en cuanto a este encuentro con la justicia (¿?) va a salir mejor librado que muchos. Estamos cayendo en el juego premeditado de Alan. Lástima si sale elegido presidente. Aunque, cada país tiene el presidente que merece...