Blogia
Una Bitácora de Jomra

Unas cuantas encuestas sobre el Perú

Creo que por ahora no voy a comentarlas, no a profundidad al menos, pero merece la pena leerlas y ver que es lo que pasa en las mentes de los peruanos (con la fiabilidad que merecen las encuestas, todo sea dicho).

"Desencantados de la política limeños piensan más en emigrar", noticia sacada en "El Comercio" de el Perú.

Comencemos por el final:

Gestión Pública:
Una de las aprobaciones más altas del presidente de la república en toda su gestión... nada más y nada menos que... que... ¡¡12%!! Patético como siempre, no sólo no sabemos por qué lo elegimos, sino que durante su mandato nos ha dado miles de razones para no aprobarle. 9% para el congreso, esto sí que me da pena, sobre todo porque está gobernada por la oposición, podrían haber dado ejemplo de buen funcionamiento, pero los insultos varios, las infamias y calumnias han estado a la orden del día, y así no se puede.

Firmas falsas:
72 % de la gente cree que Toledo sabía que había firmas falsas, que participó activamente, y demás, mientras que sólo el 1% cree que ni siquiera hay firmas falsas ¿así como le vamos a aprobar? Y eso que un 61% cree que la Comisión Villanueva ha hecho un trabajo "poco serio", increíble.

Otros políticos:
Es increíble que el presidente del Congreso, Antero Flores-Araoz apruebe con 56%, mientras que el congreso no supere el 9%... Esto es mucho, realmente, en favor del presidente del Congreso. El que sale MUY bien parado es el alcalde de Lima, Castañeda, con un impresionante 86%...

Emigrar, un deseo que aumenta:
Cuando el 86 % de los jóvenes entre 18 y 24 años quieren (queremos más bien) buscarse la vida en el extranjero es por algo, una pena para el país que esto esté ocurriendo, sobre todo por las condiciones en que estamos migrando, Japón ha perdido muchos puestos como punto de llegada, Estados Unidos sigue siendo la cabeza como receptor, bien seguido por España...

Nada más...

0 comentarios