Blogia
Una Bitácora de Jomra

"Corea del Norte pide reanudar los diálogos"

Ala ¿qué ha pasado? ¿Qué será lo siguiente, que EUA deje de ocupar países árabes? Bueno, fuera de esas dos tonterías que acabo de poner, esta es una de esas buenas noticias que nos alegran el día, no porque contengan un final a un problema, sino porque son el comienzo del abordaje al problema, que actualmente, no es poco (aunque sea insuficiente). Esta vez Corea del Norte se ha portado (por lo que sea, estas cosas no son "gratuitas") y ha pedido a Corea del Sur una reunión para "normalizar las relaciones intercoreanas", donde se tratarán temas tan importantes como la "cuestión nuclear" y la de " los arreglos para que se reúnan las familias separadas de las dos Corea", siempre estos temas humanos quedan un poco relegados en las noticias, pero son de verdadera importancia para los que sufren con estas separaciones, todos recordamos lo que pasaba en las dos alemanias, pero parece que si pasa en las dos coreas es más "lejano y menos importante"... ¡¡que malas son las fronteras!!

A lo que íbamos, Corea del norte, que llevaba un año mostrándose "machito", pruebas de misiles, negativa a negociar, etc., ha decidido que es tiempo de regresar a lo que debe ser normal, esperemos que, si tiene armas nucleares deje de tenerlas, y si no las tiene, nunca las construya (oiga, que esperar es gratis, y la esperanza es lo último que se pierde), al igual que EUA tome concienca de que su arsenal es una amenaza para todos, sobre todo para quienes ellos consideran enemigos, pues estos (los "enemigos") se verán siempre con una bomba al cuello, cual amenazado por un vulgar matón.

Ahora solo faltan que llegue a buen puerto, que nunca viene mal saber que dos personas separadas por una frontera podrán saludarse, verse, visitarse, sin que sea porque uno se ha jugado la vida para cruzar una frontera.

0 comentarios