Blogia
Una Bitácora de Jomra

Cuando no se sabe qué decir, se recurre al fanatismo...

Todos sabemos, mal que bien, que la jerarquía de la Iglesia es algo "retrógada" (per se, a fin de cuentas, toda jerarquía tiende a serlo, y más si lleva 1600 -cien para arriba, cien para abajo- años funcionando), y sujetos como el Sr. Rouco Varela no ayudan a que la gente (los que no están dentro de la doctrina que él sigue) sea abierta a escuchar ciertas cosas, o al debate, ya que de plano, Srs como el mencionado, niegan el debate.

Lean esta noticia, ya que pasaré a comentarla: "Hay muchas y poderosas fuerzas que pretenden arrebatar la fe a los niños", que ha salido en Periodista Digital. Cada quien que piense que la suya es la verdad absoluta, no niego el hecho que todos tengamos una doctrina comprehensiva detrás nuestro (del tipo que sea, religiosa, filosófica, moral, mixta, inventada, lo que sea), ahora bien, lo que no podemos pretender es imponer "nuestra verdad", da por hecho, este sseñor, que la fe católica es innata en la gente, porque, sino, la frase que da nombre a la noticia no tiene el más mínimo sentido.

Así, el sujeto nos otorga una perla de su entendimiento de la situación actual: "¿por qué tanta cicatería jurídica, por ejemplo, a la hora de abrir camino a la enseñanza de la religión católica en ese ámbito tan decisivo para la formación de la persona que son los centros de educación primaria y secundaria"... Creo que la primera respuesta, intuitiva y perogrulla, es "porque el Estado Español es Aconfesional", no significa que rechace todas las religiones ni nada de eso, sino, que no puede favorecer una confesión sobre otra (y de hecho, lleva hacíendolo desde que se refrendó la constitución, pero ese es otro tema), tampoco significa que el Ejecutivo de España vaya a poner trabas para que los colegios de curas y monjas puedan enseñar la religión católica, eso nadie ha disctutido ni ha dicho nada, es cierto que la educación debe ser completa, y siempre se ha considerado que la moral/religiosa debe estar al alcance de cuantos niños quieran llevarla, ahora, esto no significa que las escuelas públicas deban dar y calificar la religión católica.

A lo que voy, que sino me enrollo demasiado, otras confesiones realmente tienen serios problemas para que se enseñe su religión en las escuelas, hay mínimos de alumnos que deben pedir esa enseñanza, es difícil que se les conceda, el sistema de retribuciones de los profesores no favorece a que se den ¿por qué habría que privilegiar a la Iglesia Católica? Por no decir que hay una verdadera burrada de colegios concertados (y el 99% que conozco son concertados con la Confesión Católica), por donde vivo hay muchos más de estos colegios que puramente públicos, así que la enseñanza de la religión Católica no corre peligro, todas estas escuelas lo enseñan, y por cierto, en la mayoría o no dan la alternativa a la religión o no dan la posibilidad de enseñar otras religiones, y eso que están siendo pagadas a cargo del presupuesto público, así que no veo esa grandísima imposibilidad de recibir enseñanza católica y que esos niños queden "desamparados".

Ahora ¿de qué les sirve que se califique? ¿Ahora hacen exámenes para bautizarse? Ah no, que los que se bautizan suelen ser muy menores y no tener ni idea de lo que está pasando.

Pero ese último párrafo no viene a cuento de lo que trata este mensaje, volvamos a la enseñanza de la religión: No sirve de nada que esa calificación entre, junto con las demás, a formar parte del promedio de un alumno, suelen ser demasiado arbitrarias como para justificarlas, así que está bien que la religión (cualquiera de ellas) queden al margen del promedio, y mejor si se quitace la enseñanza religiosa como tal y se diera, por ejemplo, Historia de las Religiones, con claros visos a enseñar sus dogmas fundamentales, sus bases y demás, así una persona tendría, gracias a la escuela, un campo más amplio de visión y tal vez entendería más el razonamiento de otras personas que siguen esas otras grandes religiones. Es cierto, la religión es parte de nuestra cultura, pero no todo lo la comprende se enseña en las escuelas, en realidad, la mayoría de las manifestaciones culturales las aprendemos fuera de estos centros educativos.

La Fe religiosa debe ser inculcada por los padres, sin vulnerar los derechos de os hijos (esto es, no pueden obligar a los hijos a seguir una doctrina religiosa, aunque claro, con 7 años poco deciden o pueden decidir, pero estoy pensando en esos "menores mayores" -por llamarlos de alguna forma-), y en las parroquias, que para algo están las catequesis y demás, y que yo sepa, son enteramente gratuitas, así que el derecho de los niños a recibir una enseñanza religiosa está totalmente cubierto.

Ahora este Sr. Nos habla de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya he hablado bastante de este tema, así que intentaré no repetirme demasiado, incluso, dejaré casi cualquier consideración sobre el mismo al margen de lo que comente sobre lo "dicho" por el Señor al que estoy citando en este mensaje, esto es, dejo casi toda mi opinión sobre el tema en los artículos anteriores, en este no voy a entrar mucho.

Las consecuencias de "esas rupturas y falsificaciones matrimoniales y familiares [los matrimonios entre personas del mismo sexo] están a la vista de todos aquellos que no quieran ignorar la realidad de unas sociedades como la nuestra, aventajada y sin niños, ubicada a una crisis demográfica sin precedentes" ¿los homosexuales tienen la culpa de eso? Válgame Dios ¿Tanto influye el 5% de las parejas sobre el total de las mismas? Rayos y truenos batman... Esto es una soberana tontería, hay tantos homosexuales ahora como antes, y no es que la gente se ponga a casarse con gente de su mismo sexo porque está de moda y con esto se acabe la humanidad, por favor, un poco más de seriedad, por no decir que muchísimas mujeres lesbianas tienen hijos por inseminación, así que ese tipo de comentarios sobran, ya que no se fundamentan en nada, si él no está deacuerdo, por lo que sea, vale, que lo diga, pero una cosa es eso (fundamentándose en lo que sea) y otra es que diga chorradas como un templo (vaya, es que culpar de eso a la baja tasa de natalidad tiene narieces).

Sobre las parejas heterosexuales dice: "todos son dificultades para aquellos jóvenes esposos que se disponen a contraer matrimonio y fundar una familia y en el caso de las familias numerosas son de tal magnitud que sólo pueden ser superadas con espíritu de heroicidad" ¿ponen alguna traba a que una pareja se case? Oiga usted, primera noticia ¿Qué tipo de dificultades encuentran en eso? Vaya vaya, tal vez las mismas que quienes no se casan, o los que lo hacen y son del mismo sexo, esto es, las económicas, coste de las viviendas, y demás, pero eso las sufrimos todos, y no se están dando ayudas especiales a los homosexuales para que estos se casen ni mucho menos... Lo mismo, lo de fundar una familia, los que más difícil lo tienen son las parejas homosexuales, el resto lo tenemos un poco más fácil, y creo que los inmigrantes día a día demuestran que se puede, vaya, tenemos una tasa de natalidad muy por encima de la española, dentro de España, claro. Eso sí, la cosa está difícil, pero confío (entre grandes comillas debiera ponerlo) en que todos los gobiernos quieren sacar adelante la economía de sus países, y por tanto, eliminar esas trabas ¡¡que nos caen a todos!!

Este hombre debe ser medio paranoico, sino, su mensaje no se entiende.

Acá lo dejo, el resto ni lo comento (una parte porque me da rabia pensar qué es lo que realmente quizo decir -lo del papel de la mujer y eso...-, y otra porque es absurdo comentarla).

1 comentario

Zenia -

Saludos Jomra:
Lo mismo ocurre con el aborto.¿Por qué las mujeres no van a tener derecho a decidir si tienen hijos o no?.
Las prohibiciones solo llevan a que se hagan el aborto a escondidas y bajo el estigma de la ilegalidad, peligrando sus vidas.