Blogia
Una Bitácora de Jomra

Cuando la Dignidad no es más que una Utopía...

Este mensaje pretende hablar sobre dos temas a la vez, entre otras cosas, porque tienen una clara vinculación, y segundo, porque, fuera de su vinculación política (que ya se verá más adelante), existe una clara relación en cuanto a la Libertad.

Hoy me he encontrado con una noticia de ayer, "La policía saudí detiene a 40 cristianos por rezar", en Arabia Saudí se da el claro ejemplo de un Estado que pretende controlarlo todo y a todos, que tiene una de las mejores seguridades sociales del mundo, pero todo a costa de la Libertad, se ha impuesto un intercambio, ustedes, gran mayoría, no morirán de hambre y nosotros, minoría oligárquica, dominaremos todo lo que ustedes pueden decir y hacer. Todos sabemos que Arabia Saudí es uno de los grandes aliados de Estados Unidos de América, decir esto es como recordar la suma de uno más uno, todos sabemos que es un país totalmente integrista, de donde han salido personajes como Bin Laden, pero, tienen petróleo al servicio de un amigo como EUA, así que la lucha contra las dictaduras del mundo, por las libertades, y todo eso que intenta vender EUA no se aplica para sus amigos, que pueden ser como les de la gana. Miremos sino todo lo que hace Israel, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, bueno, los gobiernos gringos, etc... Pero NO, es cierto, en Iraq vivía un dictador, pero había igualdad de sexos, se permitían las prácticas religiosas (uno de los pocos países con mayoría islamista que profesaba la aconfesionalidad del Estado), e, incluso, las mujeres iban al ejército si querían, y las aulas de las universidades estaban concurridas por mujeres, cierto es que no existían libertades como la de expresión... Pero en Arabia no hay nada de eso, NO hay igualdad de sexos, NO hay libertades de asociación, de expresión (uf, ellos reconocen sin problema los delitos políticos), religiosas, ni ninguna otra que nos podamos imaginar, no votan, ni siquiera con lo que muchos llaman pantomima cuando sólo hay un partido político...

¿Por qué el Gobierno de EUA, defensor de la Democracia Universal, es incapáz de decirle nada a uno de sus principales aliados económicos? Son unos hipócritas. En Arabia no hay democracia, es preocupante que tantísimos millones de persona no tengan ningún tipo de derechos, pero da igual, nadie les dirá nada, incluso las notas en la prensa son pequeñas ¡¡por cuarenta presos por razones religiosas!! Ni siquiera estaban manifestándose por nada, nono, ¡¡sólo rezaban!! Pero todo eso da igual, ellos, el gobierno saudí, puede hacerlo, no sólo tienen el poder dentro de sus fronteras, sino que tienen el apoyo fuera de las mismas por el máximo déspota militar del mundo. Si pasase un hecho similar en Corea del Norte, China, Cuba, o cualquier otro "no amigo", esta sería noticia de primera plana, con el Jijuna de Bush diciendo que son actos contra las libertades y la democracia, e intolerables para el pueblo americano (refiriéndose, claro está, al pueblo gringo), si lo hace Arabia Saudí, todos callados y contentos.

Ahora comenzamos, para enlazar los temas, con el segundo a tratar... Con relación al primer año de las denuncias de torturas por soldados y oficiales estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib (Iraq)"Amnistía acusa a EEUU de usar la tortura como arma habitual en la lucha contra el terrorismo" y aunque no "me lleve bien" con Amnistía Internacional (AI), me sirvo de algo que todos sabemos, EUA tortura y manda a torturar, y lo hace sin problemas ¿pero que más podíamos esperar de un país que permite que los estados parte de su federación puedan tener pena de muerte? Hechos como los de guantánamos, o lo que hacen en las bases y prisiones dispersadas por todo el mundo, es pura y simple tortura, no son hechos aislados, ellos de vez en cuando juzgan a algún oficial menor, pero cuando se encuentran manuales de tortura, órdenes de tratamiento o equipos especializados para torturar, eso no es cosa de los oficiales menores, esos son mandatos desde arriba, y, recordemos, el Jijuna de Bush es la cabeza de las fuerzas armadas estadounidenses; y, en todo caso, son responsables de darle un arma a un posible torturador, son responsables de todo lo que pasa en Guantánamo, no me cansaré de decirlo, hasta los tribunales estadounidenses dicen que esa base es ilegal (bajo la ley federal gringa), así que no nos vengan con cuentos o lloros sobre las libertades en países como China, Cuba, Corea del Norte, o cualquier otro, ya que no sólo violan por sí mismos esas libertades que tanto dicen proteger, sino que lo hacen por medio de otros, y dan el visto bueno para que otros lo lleven a cabo.

1 comentario

vegeve -

En Arabia Saudita está prohibida cualquier otra religión que la musulmana. El personal del cuerpo diplomático extranjero en Ryad se juega el pellejo a cada vez que quieren celebrar una misa (clandestina por supuesto). Los norteamericanos tienen pleno conocimiento de ello ya que durante la primera guerra del Golfo, ya en las bases americanas en territorio saudí, han tenido que esconder los lugares donde se reunían los creyentes cristianos, para evitar problemas.
Yo no soy creyente pero defiendo la libertad de la gente para poder practicar la religión que quiera.
En Suiza, tomaron unas posturas interesantes al respecto. En uno de los cantones, los musulmanes residentes allí solicitaron permiso para construir una mezquita financiada por los saudíes. Las autoridades locales contestaron solicitando la apertura de una capilla cristiana en Ryad. El resultado es que los musulmanes se quedaron sin mezquita...