Blogia
Una Bitácora de Jomra

Un pequeño paso por Bolivia.

Había abandonado un poco el tema, no el seguirlo, sino el comentarlo, que para ustedes es lo mismo, ya que ¿qué mas da si lo sigo pero dejo el final sin comentar? Bueno, en su momento el Congreso le dijo al presidente que nanay de adelantar las elecciones, que se espere, que no le queda tanto como parece, y que por ahora, haga lo que pueda...

Pero vayamos con la actualidad del país andino, en un pequeño triunfo para la conflictiva y reinvindicativa Santa Cruz, La Corte Nacional de Elecciones (CNE) ha dicho que la petición de una convocatoria de Referendum para ver si usarán el sistema de las autonomías, según la ley bien formulada, y que ahora es el Congreso quien debe decidir si se convoca o no. Me parece que el Congreso debiera formular este referendum, que la única pega que pueden poner es el coste del mismo, pero no se puede vetar a los ciudadanos el Derecho de saber como quieren organizarse, sobre todo en países que llevan tantísimos años con un sistema (recordemos que Bolivia es centralista desde hace más de cien años).

Así que nada, de nuevo la pelota está en la mesa del Congreso, esperemos que a la tercera sea la vencida y hagan algo bien, porque si no, veremos otro problema más entre todos los que hay.

0 comentarios