Blogia
Una Bitácora de Jomra

¿No habían ido a votar el 75% de la gente? El “Libertador Bush” está contento...

Es que parecemos tontos creyéndonos todo lo que nos dicen, esas cifras que se dan después de cada elección (inmediatamente después) suelen tener errores considerables, casi no sé por qué las hacen, pero fallar el tiro en un 15% es bastante gordo... Se quería dar la impresión que fueron sólo los Suniis (un 20% del electorado, el grupo que con Sadam vivía en el poder) y cuatro asustados los que no fueron a votar, pero al parecer fueron esos mas otros 20% y a saber cuantos presos políticos existirán en ese país que no están ni contados en el censo, y que obviamente no votaron.

Unas elecciones teñidas de sangre, una pena que se siga creyendo (por parte de los dos bandos) que la violencia llevará a alguna parte.

Por cierto Sr. Bush, no son combatientes contra la democracia ¿Usted Sabe que es eso? No sabía que en una “democracia Moderna y occidental” (como ustedes se autodeclaran) caben zonas fuera de la propia jurisdicción (Guantánamo, por ejemplo), caben las torturas (hay tantas que ya ni son contables) y que no se escuche a la gente mas que en lo que conviene (un error de todas las “democracias occidentales”).

"Hoy el pueblo de Iraq ha hablado al mundo y el mundo ha oído una voz de libertad en el centro de Oriente Medio", palabras del Jijuna de Bush, Pero ¿qué libertad es esa? ¿Cómo que el pueblo ha hablado cuando no se le deja ni respirar? Estoy de acuerdo, Sadam no era ni mucho menos un angelito que dejaba participar a la gente en los asuntos públicos, pero al menos no tenía coaccionada a toda su gente mientras proclamaba su libertad... De todas formas, en muchísimas ciudades y provincias, la participación electoral ha sido un fracaso total, sólo el 60% ha votado, y ya que el país está dividido y “guetizado” a más no poder, hay en ciudades donde no se ha pasado el 30 % de votos, y en otras zonas, los levantamientos armados han impedido que se vote (tampoco es que hubiesen ido muchos a votar en dichas zonas).

Una pena de falacia electoral, una pena que estemos así, haciendo el tonto y destrozando a la gente de un país.

El Presidente de los Estados Unidos, escogido para mandar en su país pero no en el mundo (esto aún no se lo han dicho, por lo que parece), encima dice que seguirá la guerra (gracias a usted, todo sea dicho), que hará lo posible para entrenar a los soldados/policías Iraquíes para que en un futuro (cuando toque o ya sea demasiado costoso mantener la ocupación) puedan defenderse de la lacra terrorista, claro, para quñe revisar las causas del terrorismo, para qué hablar de la educación de la gente, para qué hablar de los distintos procesos de diálogo, para qué reconocer que muchos “anti-sadam” son “pro levantamientos” porque consideran peor la ocupación militar que un gobierno dictatorial (que tiene los mismos efectos, con la diferencia que te manda uno de afuera para sus propios intereses en vez de uno de adentro para los intereses que sean), para qué todo eso si es más fácil matarlos a todos... No olvidemos que El Gobierno interino y las fuerzas de ocupación usan a mucha gente de la Guardia Republicana de Sadam, así que esos saben bien como matar, no importa el amo que tengan.

Con la fuerza no conseguirán nada. Pero les da igual, así venden armas, sacan petróleo, y alquilan servicios militares, les viene mejor esta situación (y de paso, se cuelgan condecoraciones y justifican el gasto en defensa).

0 comentarios