Blogia
Una Bitácora de Jomra

"Declaran culpable a soldado Harman por maltratos en cárcel iraquí de Abu Ghoreib"

Como otras tantas veces, abro un mensaje con el título de una noticia, que no sé si considerarla buena, mala, ninguna de las anteriores, o cómo.

"Declaran culpable a soldado Harman por maltratos en cárcel iraquí de Abu Ghoreib", lean la noticia, vale la pena. Me da mucha lástima pensar en esta joven, en su vida desperdiciada, y todo por unos valores por los que ella cree que lucha, pero todo está manchado con el petróleo de un país que vive sangrando, al cual subió un dictador gracias a EUA, el cual sufrió un bloqueo por tener un dictador gracias a EUA, bloqueador y en su momento, quien apoyó a este dictador (el mal menor ante los soviéticos, nunca lo olvidemos), y ahora vive una sangrienta posguerra, o guerra, sin más, ha sufrido mucho, una gente que no se ha merecido jamás a sus gobernantes, como no nos los merecemos nunca en condiciones parecidas... Y esta mujercita, bajo los mandos de los que desde sus despachos deciden el bombardeo de un país, torturó, no cabe duda, humilló, de hecho, destruyó la vida de mucha gente, todo en nombre de la libertad y la democracia, recordando como cualquier soldado estadounidense se sabe el convenio de ginebra sobre como le deben tratar si es tomado prisionero, lo saben de memoria, cualquier película gringa lo muestra, lo dice, nos lo enseña, ella sabe, sabía, que si la capturasen la debían tratar bien, pero quienes estaban bajo su custodia era simple escoria iraquí, ni siquiera se le pasó la cabeza no humillarlos, no desnudarlos, no maltratarlos, no reirse de ellos. Total, ella es la buena de la película. ¿O no?

Y ella recibe cinco años y medio de prisión, el "jefe" de todo, 10 años, otros tantos, para no ser procesados, 8 años... Y eso en un país donde robar, según que casos, está sentenciado con la muerte, pero, al parecer, matar y torturar a gente en otros países no es tan grave como robar en una tienda donde, según tengo entendido y dependiendo en qué estados, incluso la perpetua te puede caer, ese es el país de la libertad y de todo eso que nos venden, con tal de matarnos por petróleo, por impedir que se cultive coca, por todo lo que ellos (un gobierno, no su gente) consideran que a ELLLOS no les conviene (recordemos, en este extremo, el discurso de investidura de Bush, lo decía bien clarito, alto y fuerte, por si no nos habíamos dado cuenta).

Lo que no entiendo en todo este asunto, es cómo chucha Graner, como testigo, dijera que England (la que sale en la mayoría de las fotos) es inocente, y cómo el tribunal anuló la declaración de culpabilidad de England... No conozco su Derecho, así que no me meteré con esa decisión.

0 comentarios