Blogia
Una Bitácora de Jomra

Hugo Chavez advierte a EE.UU. que si invade Venezuela, "habrá guerra"

Este hombre se columpia, obviamente que si un estado invade a otro “habrá guerra”, es una perogrullada como un templo, y eso lo sabe el gobierno de EUA, aunque se dedique a decir que las cosas comienzan y se acaban rapidito, eso, como lo demuestra la situación de Iraq, queda mal que bien claro. La noticia de donde he copiado el título es esta.

¿Por qué dice esas cosas Huguito? Recordemos que últimamente el gobierno gringo muestra su gran preocupación por la cantidad de armas que está comprando Venezuela (para mi gusto, un gasto innecesario en toda regla), y claro, aunque le dio “su visto bueno” con todos esos trapicheos en el más que dudoso referéndum, ahora ve con peligro que los “amigos revolucionarios” de Suramérica decidieron continuar con lo que estaban, con sus nacionalizaciones y sus programas sociales, con su política, a fin de cuentas (que da botes buenos y botes malos con más facilidad que otras políticas de otros estados).

Así pues, el presidente de Venezuela dice algo muy cierto, si EUA invadiese un país latinoamericano (de nuevo) se encontraría con un problema mucho más grande de lo que se puede imaginar, entre otras cosas, por la cantidad de hispanos que ahora hay en su país, y por el desconocimiento de EUA de las montañas y selvas, que, una vez más, le darían el problema al que aún no saben enfrentarse, la guerra de guerrillas. También es cierto que ahora, más que nunca, los estados latinoamericanos están más unidos, y Venezuela con algunos “amigos especiales” de EUA, como es el caso de Cuba, también influye en el perjuicio que pudiese sufrir el hecho que muchos países de Suramérica han dado un vuelco a la izquierda que los hace más sensibles al apoyo de gobiernos semejantes al propio, por ejemplo Brasil, Uruguay...

De paso, y por último, les recuerda (Chavez a los gringos), que si siguen como andan, que se vayan olvidando del petróleo, esto les debe doler, esto sí es una amenaza y no todo lo de la guerra, ya que EUA importa de Venezuela un 15 % de todo el petróleo que consumen.

0 comentarios