Blogia
Una Bitácora de Jomra

Cuando la administración se escapa de las obligaciones laborales que tiene.

Hoy acabo de ver un contrato de la administración para un puesto técnico completamente inmerso no sólo en un proyecto de la administración, sino introducido totalmente en el sistema funcionarial y laboral de la administración, y ¿qué tipo de contrato creen que ví? Nada más y nada menos que un arrendamiento de servicios ¿Cómo es posible esto?

Y justo hoy, mientras echaba un vistazo a dicho contrato (que luego comentaré un compromiso de lo más curioso), me encontré con esta noticia (cliqueen sobre el enlace para ir a la misma), que justo trata sobre el tema este. La administración para ahorrarse unas perras perjudica a un sinnúmero de trabajadores, ahora quieren cambiar un poco esta cuestión, pero seguirán haciéndolo una y otra vez.

Si queremos que las leyes laborales y funcionariales se respeten, está claro que debemos cruzar el umbral del formalismo para fijarnos en la relación material, no es posible que solo porque alguien firmó un papel toda la legislación no dispositiva se aparque para aplicar otra normativa, es, claramente, en fraude de Ley, cualquiera de estas prácticas. Llevadas a cabo tanto por la administración, que es la principal infractora de sus propias normas, como los empresarios particulares, que para no ser menos, siempre intentan maximizar sus beneficios a costa del pan del trabajador.

0 comentarios