Blogia
Una Bitácora de Jomra

EUA, policía del mundo, buscando un nuevo arresto

Esta vez voy a pasar muy por encima sobre los acontecimientos, esto solo es un apunte sobre la concepción de los Estados Unidos de América de un mundo seguro y en paz, y del uso de las armas como último medio para conseguir que no se den masacres y similares.

Hace poco presenciamos el asesinato del Ex Primer Ministro Libanés, Rafik Ariri, junto con la muerte de guardaespaldas y una burrada de heridos, mediante un carro bomba.

Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, insiste en que se investigue en hecho, aunque se muestra inseguro sobre quien debe investigas los hechos, Franceses y alemanes piden que sea una investigación Internacional, cosa que el gobierno Libanés no desea (me pregunto si Francia aceptaría una cosa así si hubiese un atentado dentro de sus fronteras), y el gobierno Chino, con veto en el consejo de seguridad, considera que la investigación debe estar en manos del Gobierno de El Líbano .

No sé para que se reúne el Consejo de Seguridad en un caso a priori interno de un país que no ha desencadenado ni guerras ni nada. ¿Acaso se reunieron para decidir quien investigaría los hechos del 11 de septiembre o del 11 de marzo? Y en ambos casos hubo un elemento internacional. Pero esto no viene al caso, ya comentaré algo al respecto.

A lo que iba, “Estados Unidos ve la mano asesina de Siria tras el atentado de Beirut y amenaza con represalias”, y acá vuelven las hipocresías de ese gobierno, acusa al gobierno Sirio (así, sin más, me recuerda a la acusación de que Iraq poseía armas de destrucción masiva), rescato la frase del Portavoz de la Casa blanca, Scott McClellan, “Este crimen es un terrible recordatorio y debe estimular a los libaneses a buscar su propio futuro político, sin admitir intermediaciones como es la ocupación Siria” ¿aplicamos el cuento a Iraq? Nos recuerda EUA que Siria es un peligro para la paz de Oriente medio (EUA también es un peligro en esa zona, como también lo es Israel, pero de ellos mejor no mencionar nada, los malos son otros).

Y ya comienza a hablar de castigar a los responsables, no dice directamente que sean los sirios, pero bien que ha llamado a “consulta” a su embajador en Siria, EUA ya nos ha mencionado las ganas de querer que se cumpla una resolución de la ONU que pide que los soldados Sirios se vayan de Líbano, cosa que está bien, pero parece que el “Dos Caras” de EUA se olvida de que ellos se han pasado innumerables veces a las Naciones Unidas por el forro, así que ellos no tienen ningún derecho en reclamar el cumplimiento de otros de una carta que sistemáticamente incumplen (la base de cualquier relación sinalagmática es que todos cumplan, y quien incumple, no puede pedir que otro cumpla), incluso la invasión sobre Iraq estaba “fuera de la ONU”...

Vuelve la poli del mundo, quieren un arresto, quieren un juicio sumario, quieren una nueva ejecución, le toca, al parecer, Siria, ya que Corea del Norte sí les puede devolver la cachetada, mejor es continuar con el medio oriente... ¿no?

0 comentarios