Blogia
Una Bitácora de Jomra

Detienen al terrorista Posada Carriles

El presunto terrorista Posada Carriles, al que se le acusa, entre otras cosas, de cargarse un avión cubano con 77 pasajeros, ha sido por fin detenido por el gobierno Estadounidense, muchos cubanos (en marchas en su país y demás, o desde las plataformas que proporciona el mundo de internet) pedían que no se le conceda dicho asilo, porque antes que anticastrista es un terrorista, sin más, y si defendemos que por medio de la violencia no vale ningún tipo de reinvidicaciones (y esto lo dicen los mandatarios gringos cada dos por tres, aunque no se apliquen a sus guerras dicho cuento), este hombre tenía que ser juzgado.

El Mandatario Cubano Fidel Castro sabía que a Cuba no se extraditaría, pero Venezuela también pide dicha extradición (en su momento, este terrorista adquirió la nacionalidad de dicho país), así que Fidel, que no es tonto, pedí su extradición a Venezuela o que un tribunal internacional le juzgue (tal vez esto último es lo, diplomáticamente hablando, más viable)... Por una vez la presión internacional, y un poco de coherencia (que se agradece, aunque realmente me ha sorprendido encontrarla), han apresado a una persona que está acusada de preparar un atentado contra el dirigente de la Isla.

Cito una parte de la noticia sacada por "El Comercio" titulada "Detienen al anticastrista Luis Posada Carriles en Miami"

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó en un comunicado que tras el arresto revisan la situación migratoria del anticastrista ya que, según la ley, tienen "48 horas para tomar una decisión" sobre el caso.

"Por norma, la oficina de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) generalmente no envía a nadie a Cuba ni a países que cree actúan de intermediarios de Cuba", destaca la nota.

De acá podríamos deducir sin demasiado problema que tampoco se atenderá a la petición de extradición hecha por Venezuela (los lazos que unen a sus dos mandatarios son bastante claros), así que lo único viable es la opción del tribunal Internacional, que se le juzgue, se presenten las pruebas, y se falle de la forma más objetiva.

En la Bitácora titulada "Entra a Cuba y Conócela" de Zenia Regalo se ha estado realizando un gran seguimiento a este caso, para más información, les recomiendo su visita.

7 comentarios

Jomra -

Saludos

Muchísimas gracias por la información, sería de recibo que lo extraditaran a Venezuela (todos sabemos que EUA no extradita hacia Cuba a nadie), ya que también tiene la nacionalidad de ese país...
Esperaremos a ver que pasa el 13 de Junio... Chavez tendría que amenazar con no vender más petróleo a EUA, ahí si les dolería.

Hasta luego ;)

zenia -

SALUDOS JOMRA.
Veremos a ver què dice la administraciòn Bush, pues este domingo en el programa Alò Presidente Hugo Chàvez anunciò al mundo que si EE:UU no responde ante el pedido de extradiciòn a Venezuela de Luis Posada Carriles, pondrìa en observaciòn las relaciones diplomàticas entre Venezuelay EE:UU
En Venezuela el señor Posada trabajò como agente de la CIA bajo el pseudònimo de Comisario Basilio, jefe de un comando de la temida DISIP
Toda esa informaciòn la dio Chàvez en ese programa.
Tambièn afirmò que habìa que esperar al 13 de junio, que es cuando Posada Carriles comparecerà ante un juez de inmigraciòn.Espero que estos detalles sean pan caliente desde el punto de visto inforamtivo. Hasta pronto.

Jomra -

¿Como un indocumentado? Esta gente es tonta... Aunque, si lo tratan como indocumentado ¿a donde lo extraditarían? ¿A venezuela por ser su otra nacionalidad? La cosa es que no "lo protejan" y hagan algo "bien" con él.

Hasta luego y gracias por el dato Sipas Zenia ;)

Zenia -

Saludos Jomra:
Está clarísimo que EEUU trata de proteger a Posada Carriles. No hay ninguna acusación de terrorismo contra él.¡Increíble¡ y lo trtan como a un indocumentado más. Hoy en Ciudad de La Habana se desarrollará una nueva marcha de cientos de miles de cubanos en contra de la impunidad.

Zenia -

SALUDOS JOMRA. VUESTRA PAGINA HA CONTRIBUIDO EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. SÍ, ES CIERTO SERÍA MUY BUENO SI SIEMPRE FUERAN TAN CARIÑOSITOS. ESPEREMOS

Jomra -

Saludos
Prefiero que se le haya arrestado "con cariño" que a golpes, nunca entenderé esa costumbre de "apalizar" a quienes se arresta, sobre todo si el mismo no se resiste. Y claro que el FBI sabía que estaba ahí, y seguro que hasta ayudaron en esa rueda de prensa, ya que le arrestaron a la salida. Pero peor sería que le hubiesen dado el asilo o simplemente le dejasen andar por ahí ¿no?
Tiempo al tiempo y veremos que hacen con él.
Hasta luego ;)

Zenia -

Saludos Jomra:
Hay que tener cuidado y seguir con detenimiento lo que ocurrirá con este señor al que se le hizo un arresto gentiln sin esposas. Algo asombroso si se tiene en cuenta que en Miami hasta dos niñas de cinco años fueron esposadas recientemente.
El arresto fue gentil, hasta le colocaron audífonos para que no le molestara el ruido.Su traslado fue en un carrito de golf.
Todo estaba muy bien montado. Se dice que el arresto fue en una casa, sin embargo no se detiene a los dueños, cuando debieron ser detenidos por contrabando ilegal de personas.
Se habla de casa y lo que se ve en el video es un almacén.
El FBI lo sabía todo, hasta de la rueda de prensa con los periodistas.
Es un arresto poco común en EU, como solo se hace con un amigo a quien se detiene a regañadientes. Veremos que ocurre ahora.